Conquenses y visitantes podrán descubrir a qué suena el alajú en la Plaza Mayor este domingo

Durante el Mercadillo Navideño Solidario, el proyecto 'El Huerto del Sonido' demostrará las armonías de los ingredientes que componen este dulce típico conquense.

Este domingo 15 de diciembre, la Plaza Mayor de Cuenca se llena de espíritu navideño y solidaridad con el Mercadillo Navideño Solidario organizado por la Asociación ACUDO. Una de las actividades destacadas de la jornada será la organizada por el Julio Sanz con su proyecto ‘El Huerto del Sonido’, en la que mostrará una propuesta de biomúsica donde se fusionará gastronomía y música.

Durante la mañana, los visitantes podrán disfrutar de la actividad ‘Cooking Music’ y podrán escuchar cómo suena el dulce tradicional conquense alajú. Para su creador, se trata de «una experiencia sensorial única» en la que la armonía emergente de ingredientes naturales como la miel, los higos y las almendras y naranjas acompañará la degustación, con la música en vivo de dulces navideños típicos como el alajú y el pastel de higos. 

Esta presentación es una «muestra del compromiso» del creador del Huerto del Sonido por acercar la naturaleza al público de una forma artística y reflexiva, destacando la conexión entre los alimentos tradicionales y los sonidos orgánicos biomusicales.

Además, el mercadillo contará con una amplia oferta de productos artesanales, y los fondos recaudados serán destinados a apoyar las iniciativas solidarias de ACUDO.