El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha querido mantener al margen tras la querella presentada por el jefe de la Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, y el oficial primero de este cuerpo, Jesús Mariano Casamayor, contra los «dos funcionarios altos cargos del Ayuntamiento» de Cuenca que participaron en el proceso contra ellos que «presuntamente se han permitido incurrir en los supuestos criminales que en la misma se invocan».
El primer edil, preguntado por su valoració sobre este asunto, ha manifestado que «no he hablado de este tema en todo este proceso y voy a seguir exactamente igual. Han presentado una querella pues ellos verán lo que presentan o no presentan. No he hecho ninguna valoración desde el primer momento del proceso y voy a seguir en la misma dinámica, sin hacer valoración».
En un comunicado difundido a los medios de comunicación, los litigantes señalan que la querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción en funciones, que ha acordado la práctica de distintas diligencias para su constatación. La querella se ha formulado después de que la Fiscalía Provincial de Cuenca archivara las diligencias preprocesales que se habían abierto a los números 1 y 2 de la Policía Local conquense tras una denuncia del Ayuntamiento de la capital conquense.