Según los últimos datos de la Agencia Tributaria que publica la Conferencia Espiscopal Española, el número de las declaraciones de la renta con asignación a la Iglesia Católica ha aumentado en 208.841 desde 2022 a 2023. Teniendo en cuenta los datos desglosados por provincias, en la provincia de Cuenca las declaraciones de la renta en las que se ha marcado la casilla de la Iglesia suponen el 44,29% del total de 7.839.984, uno de los porcentajes más altos de España, siendo la sexta delegación de Hacienda líder en porcentaje de asignación. Se pueden consultar los resultados en la plataforma Xtantos.
Haciendo referencia a los valores por comunidades autónomas, el número total de declaraciones a favor de la Iglesia aumenta en 16 de las 17 comunidades, especialmente en Castilla-La Mancha, entre otras.
En relación con el importe asignado, se ha producido un incremento de la cantidad recaudada en todas las Comunidades Autónomas. Además, 10 comunidades se sitúan por encima de la media en % de asignantes, destacando Castilla-La Mancha (43,2%). En la región el número de declaraciones con asignación a la Iglesia en 2023 asciende a 462.763, resultando la diferencia con el año anterior en 9.135. Enlace al video promocional.