La FEMP solicita a Interior añadir ocho municipios de Cuenca a la lista de afectados por la DANA

Estas localidades conquenses son Alcalá de la Vega, Aliaguilla, Garaballa, Graja de Campalbo, Narboneta, Salinas del Manzano, Salvacañete y Villar del Humo.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha enviado una carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para incluir a otros pueblos de Castilla-La Mancha en la lista de afectados por la DANA, ocho de ellos en la provincia de Cuenca. La organización sostiene que diversos municipios de la región «han sufrido importantes daños en infraestructuras, servicios públicos y bienes esenciales, generando un impacto significativo en sus comunidades y requiriendo medidas urgentes de apoyo».

Estas localidades conquenses son Alcalá de la Vega, Aliaguilla, Garaballa, Graja de Campalbo, Narboneta, Salinas del Manzano, Salvacañete y Villar del Humo. La carta, firmada por la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo Jurado, afirma que consideran «imprescindible» incluir estas y otros municipios de Castilla-La Mancha en los Reales Decretos 6/2024 y 7/2024, que les permitirá «acceder a las medidas y ayudas necesarias para la reparación de los daños y la recuperación de sus infraestructuras y servicios básicos».

La FEMP además señala otros pueblos de las provincias de Guadalajara y Albacete para incluirlos en la lista de damnificados, como Armallones (Guadalajara), Férez (Albacete), Molinicos (Albacete), Socovos (Albacete), Zaorejas (Guadalajara) y Yeste (Albacete).