La Real Sociedad, un histórico con tres Copas y dos Ligas que se toma «muy en serio» su partido en Cuenca

El mister txuri urdin da descanso a Take Kubo y Aguerd mientras que Turrientes no viaja por lesión. El Conquense se enfrentará a un histórico con dos Ligas y tres Copas y con poderío en todas las líneas

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha dejado muy claro que el equipo txuri urdin llegará a Cuenca este jueves con la intención de evitar sorpresas y pasar la eliminatoria. La Copa es, de hecho, uno de los principales objetivos de los donostiarras y uno de los títulos más factibles. Turrientes será baja por lesión y no habrá duelo japonés en La Fuensanta ya que Take Kubo descansa y no ha sido convocado, al igual que Nayef Aguerd, otro de los habituales en las alineaciones.

Durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles, Alguacil ha indicado que «le doy la máxima importancia a cualquier partido oficial y me da igual el rival que esté enfrente. Puede ser que algún dia perdamos pero no va a ser por falta de conocimiento del rival o de intensidad. Es una oportunidad para ganar. Tengo que elegir a once jugadores pero el jugador que juegue mañana sabe lo que tiene que hacer. Por eso puede ser que después de cinco años sigo aquí».

En cuanto a la mala racha del Conquense en liga y el extra de motivación que puede suponer enfrentarse a un Primera, el mister de la Real reconoce que «no está en buena línea y seguro que tendrá muchísima ilusión en hacer un buen partido contra nosotros. Son cosas del fútbol. Pero no hay un partido fácil, sobre todo cuando te juegas una eliminatoria. Si nosotros hacemos lo nuestro, lo normal es que ganemos. No tengo duda de que nos lo vamos a tomar muy en serio porque siempre lo hacemos».

Poderío en todas las líneas

La Real Sociedad es en la actualidad noveno en Liga con 21 puntos, y está disputando competición europea donde se encuentra en puestos para pasar de ronda. Llega a La Fuensanta ‘enchufado’ en ambos torneos tras sendas victorias en el Reale Arena (Anoeta) ante el Betis (2-0) y Ajax (2-0).

Se trata de un equipo muy equilibrado con jugadores de gran nivel en todas las líneas. En la portería cuentan con Remiro, internacional y titular indiscutible desde hace varias temporadas. La defensa se ha visto afectada por la marcha de Le Normad aunque cuenta con efectios de garantías como Aihen, Aramburu o Zubeldia, a pesar de la ausencia de Aguerd. Zubimendi es un referente en el centro del campo a nivel europeo acompañado de escuderos de categoría como Brais Méndez o Sucic. En ataque destaca la presencia del capitán Oyarzabal, autor del gol de triunfo en la Eurocopa, junto a Umar Sadiq y las internadas por banda de ‘Barrene’.