El jurado designado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) de la Conferencia Episcopal Española ha otorgado este martes, 3 de diciembre de 2024, los Premios ¡Bravo! 2024, que este año alcanzan su 55º edición. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2025, que este año se celebra el 1 de junio.
El musical conquense «El Paso de Carlo» ha sido galardonado con el Premio Bravo de la Música. En el musical se cuenta la vida del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en octubre de 2006 a la temprana edad de 15 años, y declarado beato por el Papa Francisco en 2020. Carlo es «el primer beato millennial; un verdadero ejemplo de cómo puede usarse la tecnología para el bien. Sin duda, un modelo para los jóvenes de nuestros días». Ha contado con la participación de unas 140 personas entre músicos de la orquesta, cantantes de coro, cantantes solitas, bailarines, personal de figuración, de atrezo, maquillaje, vestuario, producción, etc. Todos ellos adolescentes, jóvenes y adultos que participan en la pastoral de sus parroquias y grupos apostólicos. El grupo de edad mayoritario, unas 50 personas, es de los 13 a los 18 años.
Con estos Premios, la CECS reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos» (Normas, art. 2).
Premios ¡Bravo! 2024 por categorías
Premio ¡Bravo! Especial: A la comunicación de la caridad realizada por las parroquias y los voluntarios ante la catástrofe ocasionada por la DANA.
Premio ¡Bravo! de Prensa: Araceli Saavedra. Periodista de La Opinión de Zamora.
Premio ¡Bravo! de Radio: Radio María.
Premio ¡Bravo! de Televisión: Matías Prats Luque.
Premio ¡Bravo! de Comunicación digital: A la cuenta de Instagram @ElMaridodelarubia.
Premio ¡Bravo! de Cine: Pilar Palomero por Los destellos.
Premio ¡Bravo! de Música: Musical “Original, el paso de Carlo”.
Premio ¡Bravo! de Publicidad: A las campañas para la Navidad de Suchard realizadas por Ogilvy.
Premio ¡Bravo! de Comunicación diocesana: Ana Díaz de la diócesis de Canarias.