La Navidad ya está aquí: instalado un tiovivo ‘vintage’ en la Plaza del Nazareno

Es una de las atracciones que se verán a lo largo de la festividad junto a un árbol de 25 metros con luces LED.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las calles de Cuenca están empezando a decorarse con motivos navideños para recibir el mes de diciembre de la mejor manera. En la calle Carretería ya se pueden ver las famosas casetas del mercadillo artesano preparadas, aunque no abiertas de momento. Más abajo, en la Plaza del Nazareno, ya han instalado también un tiovivo «vintage».

Es una de las atracciones que el concejal de Festejos, Juventud, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano Barragán, adelantó a Voces de Cuenca la semana pasada. El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto inaugurar las luces navideñas de la ciudad el próximo día 5 de diciembre en un acto que contará con un desfile de carrozas y pasacalles organizado por la Asociación de Amigos del Carnaval.

Ese mismo día comenzará a funcionar también ‘NaviCuenca’, la marca creada para agrupar diferentes actividades vinculadas a la esta festividad que estará localizada en el Parque de San Julián, tradicional emplazamiento de este tipo de iniciativas y que las acogerá de forma provisional mientras se encuentra una ubicación alternativa. Este año acogerá coches de choque, noria, fotocall, voladores, pista de hielo natural con puestos de alimentación y una gran bola de Navidad. Junto al tiovivo colocado en la Plaza de la Constitución, en la misma ubicación se instalará de nuevo un árbol de Navidad de 25 metros con luces LED.