Protesta ante el Ayuntamiento por las averías y retrasos de los autobuses: «Queremos un transporte digno»

Varias decenas de ciudadanos han participado en la concentración para pedir soluciones ante el progresivo deterioro del servicio

Decenas de ciudadanos se han concentrado este jueves ante las puertas del Ayuntamiento de Cuenca para reclamar un «transporte público digno». Esta iniciativa supone el colofón al malestar que se ha ido generando entre los conquenses por el progresivo deterioro del servicio con averías, retrasos, incumplimientos de anuncios…

La convocatoria, realizada al margen de formaciones políticas, a través de redes sociales y de mensajería citaba a los ciudadanos a las 13:00 horas en la Plaza Mayor ante «el deficiente funcionamiento de las líneas urbanas de autobuses públicos que causan importantes perjuicios para los usuarios de este medio de transporte».

Los ciudadanos han reclamado «autobuses dignos», «esperar a las salidas» y «un buen horario» así como «conexiones con todos los barrios». También han solicitado una reunión con las autoridades competentes para abordar el asunto lo antes posible. Piden una solución a un problema que, en su opinión, «obstaculiza conseguir un mínimo bienestar para los ciudadanos».

Desde Cuenca en Marcha han expresado su respaldo a la protesta. «No es de recibo el chantaje de la empresa que tiene desde hace más de un año los autobuses eléctricos parados y cogiendo polvo. ¿Por qué el Ayuntamiento les prorrogó el contrato 5 años más?».