Vox preguntará en el pleno si los anunciados contenedores inteligentes respetan la Ley de Protección de Datos

Presentará dos mociones instando a la solidaridad con los familiares de los fallecidos y desaparecidos por la DANA y para expropiar y derribar el edificio en ruinas de la Calle Los Tintes, 41

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto la presentación de varias mociones y preguntas en el pleno ordinario previsto para el próximo dia 25 de noviembre.

Así, tiene previsto interpelar por el respeto a la Ley de Protección de Datos Personales en la anunciada implantación de 24 contenedores inteligentes en la ciudad. La primera moción instará a que el Ayuntamiento de Cuenca muestre su solidaridad con los familiares de los fallecidos y desaparecidos por la DANA y por las familias que han visto arrasados sus hogares y bienes. Según Rafael Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Vox, el Ayuntamiento de Cuenca «se debe mostrar favorable a que tras la negligencia culposa de los responsables políticos regionales y nacionales antes, durante y en los días posteriores a la catástrofe natural, al menos, ahora ambas administraciones pongan en marcha los medios humanos y materiales para la reconstrucción a futuro de las zonas afectadas y se proceda a la construcción de las obras hidráulicas necesarias para mitigar en la medida de lo posible las consecuencias de las riadas que asolan el Levante español periódicamente desde hace siglos».

Adicionalmente, presentará una segunda moción que insta al Ayuntamiento de Cuenca a solicitar a que se pueda expropiar y derribar el edificio Fundación Sánchez Vera en la Calle Los Tintes, 41 «ante el riesgo creciente de colapso del mismo y el riesgo para los viandantes de la zona». Además, preguntará por la situación de la concesión administrativa del Cementerio municipal y el horno crematorio anexo que lleva dos años vencida, los arreglos del camino rural de San Antonio y el tramo vial del Parque de los Príncipes a la altura del cruce de las calles de los ríos Turia y Valdecabras, entre otros ruegos y preguntas.