La Virgen de la Luz saldrá en procesión extraordinaria el 24 de mayo

Será uno de los actos 75 aniversario de la Coronación Canónica de la patrona conquense, cuyo programa contará con el apoyo de la Diputación Provincial

La Diputación de Cuenca ha trasladado a los responsables de la Hermandad de la Virgen de la Luz su disposición para colaborar en la celebración el año que viene del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la patrona conquense para lo que editará una revista y organizará una exposición.

Así lo puso de manifiesto la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, durante la reunión mantenida con representantes de la Hermandad en la que le trasladaron los actos que están preparando para tan importante cita. De este modo, la diputada les transmitió la disposición de la institución provincial para participar en esta cita histórica.

Martínez apuntó como posibles fechas de la exposición del 1 al 19 del próximo mes de abril para la que también le ofreció la colaboración del servicio de la imprenta provincial para poder elaborar el catálogo de dicha muestra, así como la edición de una revista especial por el 75 aniversario.

Según trasladaron la representantes de la Hermandad, la idea en la que llevan tiempo trabajando es organizar un amplio programa de actividades que culminarán el 24 de mayo con una procesión especial en la que la Virgen de la Luz recorra las calles de la capital.

La diputada ha querido felicitarles por el trabajo que han realizado y les ha animado a seguir haciéndolo recordando que la devoción por la Virgen de la Luz trasciende los límites de la capital ya que es una imagen muy venerada en la provincia por lo que está convencida de que todos los actos que preparan tendrán un amplio seguimiento entre los conquenses.