El decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, Santiago Yubero, ha valorado en este periódico la elección de Julián Garde como rector a la UCLM. Ha destacado que lleva una larga trayectoria en el ámbito de la educación y que, a pesar de venir del ámbito experimental, cuida mucho el campo de las humanidades. Es la segunda vez que por circunstancias se presenta solo un rector al cargo, normalmente son dos o tres candidatos. «Este rector es el mejor posible, Garde lo ha hecho bien, es el más adecuado», ha expresado.
En boca de Yubero, quien ha visto elegir a cuatro rectores a lo largo de su carrera, desde que fuera maestro de colegio rural hasta que ha llegado a ser catedrático de universidad pública, «a los altos cargos como este los eligen comunidades universitarias democráticamente y este cargo ha sido el mejor que se podía elegir». Confía en su dilatada experiencia, capacidad y fuerza de voluntad.
Sin embargo, ha reconocido que «siempre se puede mejorar» y, aunque sabe que hay gente a la que no le gusta el nombramiento, ha pedido dejar a un lado los estereotipos y poner el foco en el «talante de quien mira hacia una universidad fuerte que da a la comunidad lo que la comunidad le da». Considera que hay cosas que cambiar, pero «hay terreno de juego suficiente para cambiarlas».