La Junta de Gobierno Local ha dado asimismo el visto bueno al proyecto técnico de las obras de demolición del quiosco ubicado en la confluencia de las calles Aguirre y San Francisco. Según indica el Consistorio en una nota de prensa enviada este martes, las instalaciones presentan «deficiencias importantes en los revestimientos, cubierta y paramentos, por lo que se estima que el proceso se haga elemento a elemento».
Hace ahora casi un año, el 1 de diciembre de 2023, el concejal Héctor Serrano, responsable de Medio Ambiente y Patrimonio, entre otros asuntos, anunció en respuesta a un ruego del Partido Popular que se iba a retirar este elemento. ««»Lleva sin uso desde hace mucho tiempo, y si no se ha retirado antes es porque en la legislatura pasada hubo algunos empresarios que mostraron interés en su explotación pero finalmente no surgió nada. Se querían estudiar todas las vías posibles antes de su retirada definitiva», señaló.
No dio un paso concreto para la retirada, indicando que se produciría «en los próximos meses». Los populares habían solicitado que se estudiara la posibilidad de quitar el quiosco ya que se «había convertido en un foco de suciedad, provocando un problema de salubridad en la zona y existiendo un olor a orines insoportable».