Convocan este jueves una concentración para pedir mejoras en los autobuses urbanos

Vecinos de Cuenca se reunirán este jueves en la Plaza Mayor para reclamar más horarios y frecuencias y menos cancelaciones y retrasos.

Un grupo de vecinos de Cuenca ha convocado una concentración el jueves día 21 de noviembre a las 13 horas en la puerta del Ayuntamiento. Los residentes de Cuenca protestan por «el deficiente funcionamiento de las líneas urbanas de autobuses públicos» que, según expresan en la nota de convocatoria, «causan importantes perjuicios para los usuarios de este medio de transporte».

La concentración, que ya ha sido autorizada, tiene el objetivo de llegar a un gran número de ciudadanos que se vean identificados con problemas de tiempo para llegar a sus quehaceres cotidianos: asistencia al trabajo, citas médicas… Está convocada al margen de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, no obstante, su portavoz Jesús Reyes ha confirmado a Voces de Cuenca que apoyan la iniciativa.

La protesta se centra sobre todo en los horarios, las frecuencias y los retrasos o cancelaciones de algunas líneas. También han solicitado una reunión con las autoridades competentes para abordar el asunto lo antes posible. Piden una solución a un problema que, en su opinión, «obstaculiza conseguir un mínimo bienestar para los ciudadanos».