El REBI Cuenca gana en El Sargal ante el Logroño con un Santiago Barceló indomable (35-31)

La primera parte ha estado protagonizada por la igualdad en el marcador pero que los conquenses han sabido gestionar en la segunda mitad para aventajarse.

El REBI Cuenca consigue la victoria en casa ante el Ciudad Logroño en la jornada 9 de la Liga Plenitud en un partido muy igualado durante la primera parte, pero que los conquenses han sabido gestionar en la segunda mitad, con un Santiago Barceló indomable a la defensa riojana.

Primera parte del partido que son los conquenses quienes se adelantan el marcador con el primer gol en el minuto, aunque el rival no ha querido empezar flojo y ha superado al Rebi con dos cañonazos a los cuatro minutos de empezar y haciendo un 1-3. Los del Logroño han provocado un siete metros a favor de los de Lidio Jiménez que ha tirado Rudolph Hackbarth y conseguía otro gol para ir acercándose a los riojanos, que en un momento dado ha tenido dos jugadores menos pero que no ha hecho que se relajaran. El empate llegaba en el minuto 10 con un 6-6, y a partir de ahí el partido se ha ido equilibrando y ambos equipos han ido muy iguales en los parciales.

A falta de un minuto y pocos segundos para el final de la primera mitad, el técnico del REBI Cuenca pedía tiempo muerto para conseguir una estrategia que les posicionara en el marcador con algo más de ventaja ante los riojanos. Lo mismo ha entrado el entrador del Logroño a 27 segundos del pitido del descanso, que querían irse a los vestuarios con un gol por delante de los conquenses. Llegaban los primeros 30 minutos con el marcador con un 18-17 en el que las defensas de ambos equipos pudieron ante los ataques.

La vuelta para la segunda mitad de partido ha comenzado con poca puntería tanto para los conquenses como para los riojanos, que no atinaban para meter todas las ocasiones que han tenido. Una bola no contada del Rebi Cuenca provocaba las quejas y los pitidos de las gradas en El Sargal y en el banquillo de Lidio Jiménez que terminaba en tarjeta amarilla para el entrenador conquense. El banquillo conquense pedía tiempo muerto en el minuto 17 para redirigir las tácticas de los jugadores. Las acciones defensivas de los riojanos provocaban dos siete metros para los de Cuenca con los que conseguían igualarse en el marcador.

Las paradas de Pedro Tonicher libraba muchas ocasiones del Logroño en la portería del Rebi Cuenca en un momento del partido donde los fallos jugaban mala pasada para ambos equipos y un marcador igualado a 28. Tiempo muerto pedido por Miguel Ángel Velasco para redirigir la estrategia defensiva y delantera de los riojanos a seis minutos del final del partido. Un juego individual de Santiago Barceló aventajaba a los de Lidio Jiménez con tres goles en un momento clave y dejaba el marcador en un 31-28, una puntuación que no se había conseguido durante los otros 56 minutos. Los últimos cuatro minutos han sido de tensión máxima en El Sargal que los conquenses lograban aventajar el marcador de manera holgada con los último goles de Fede Pizarro, Sergio López y Hackbarth, y que en el último segundo Álvaro Martín conseguía el gol 35 y la victoria en casa ante los 31 goles del Logroño.