Guadalajara pregunta por qué no han comenzado las obras de los campos Joaquín Caparrós y Obispo Laplana

El Grupo Municipal Popular indaga también sobre la gestión de las subvenciones para estas instalaciones

«¿Por qué no han comenzado las obras en los campos de fútbol Joaquín Caparrós (también conocido como La Bene) y Obispo Laplana y qué ocurre con la gestión de subvenciones pendientes para ellos?». Es una de las preguntas que plantea el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca y que llevará al próximo pleno ordinario del mes de noviembre el concejal Juan Guadalajara.

Según apunta Guadalajara, “la gestión de estas obras está siendo preocupante desde que, en abril de 2022, la Diputación Provincial de Cuenca otorgase una subvención de 425.000 € para su ejecución estableciendo como fecha límite para justificarla hasta 30 de abril de 2023”. 

En palabras del concejal “no sólo no pudieron cumplir con el plazo establecido en un principio y tuvieron que pedir una prórroga hasta abril de 2024, sino que en vista de que tampoco cumplirían con los nuevos plazos se ha concedido una nueva prórroga hasta abril de 2025”. Además, subraya que una vez adjudicadas las obras a la empresa contratista, tuvo que pasar más de un mes para que el Equipo de Gobierno de Dolz fuera capaz de adjudicar los contratos de la Dirección Facultativa, lo que hizo imposible el comienzo de las mismas en los plazos establecidos en los pliegos de condiciones.

Guadalajara subrayará “la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y las empresas y velar por una gestión eficaz de los fondos públicos, especialmente en un contexto en el que el apoyo de las subvenciones es esencial para el desarrollo de iniciativas que beneficien directamente a la comunidad”.  

Por último, el concejal popular destaca que “las obras deberían haber comenzado en el periodo veraniego de manera que causasen los mínimos trastornos posibles al ser esta una época en la que no hay escuelas municipales y que de hacerlo ahora, causarán muchas más molestias a los usuarios de estos campos, contando con el hándicap de la climatología que pude llegar a condicionar el plazo de ejecución”. 

“Nos encontramos ante un caso más que demuestra la incompetencia del Equipo de Gobierno socialista para gestionar las obras de esta ciudad”, finaliza Guadalajara.