El sindicato CSIF reclama al Ayuntamiento «una disculpa pública» al número 1 y 2 de la Policía Local

La Fiscalía Provincial ha archivado las diligencias abiertas contra ambos agentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Ayuntamiento de Cuenca una disculpa pública al jefe de la Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz del Olmo, y al oficial Jesús Mariano Casamayor, después de que la Fiscalía Provincial haya archivado las diligencias abiertas contra ambos agentes.

En este proceso judicial conducido por los servicios jurídicos del CSIF, la Fiscalía Provincial destaca en su escrito, de 7 de noviembre, la ausencia de delito en la actuación denunciada por determinados trabajadores del Ayuntamiento de Cuenca. El archivo se produce tras una investigación sobre el uso de la aplicación informática en la gestión de los cuadrantes, cómputo de horas, licencias y servicios.

La Fiscalía señala además que los hechos denunciados no sólo no son constitutivos de delito, sino que no ha quedado acreditada ninguna irregularidad en la conducta de los agentes.

CSIF considera que se ha dañado enormemente la imagen pública de ambos agentes, con un daño terrible a su prestigio y profesionalidad, así como a la del Cuerpo de Policía Local, por lo que reclama al Ayuntamiento, de manera urgente, que repare el honor de estos miembros de la Policía Local con, al menos, una disculpa pública, sin perjuicio de las acciones que pudieran ejercitar los funcionarios directamente afectados.