La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Evangelista ha aprobado destinar 5.000 euros a las zonas de Valencia afectadas por la reciente DANA, en una muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas de esta catástrofe natural. La Junta de Diputación de la Hermandad, en su última reunión del pasado 7 de noviembre, acordó ponerse en contacto con el Arzobispado de Valencia para coordinar la ayuda de manera efectiva, de acuerdo con las necesidades de la comunidad afectada.
Desde el Arzobispado de Valencia han informado a la Hermandad que, por el momento, las labores de limpieza y reorganización de las zonas afectadas son la prioridad, y que es necesario tiempo para evaluar las necesidades concretas y definir los destinos de las ayudas comprometidas. «Hay que tener paciencia porque lo duro vendrá después», han expresado desde el Arzobispado, y han reiterado su agradecimiento a la Hermandad por el ofrecimiento y compromiso en esta labor humanitaria.
La Hermandad de San Juan Evangelista desea transmitir a las personas afectadas su apoyo en estos momentos difíciles y está a la espera de nuevas indicaciones del Arzobispado para que la ayuda pueda llegar de la mejor manera a quienes más la necesitan. La Hermandad busca reafirmar su «vocación de servicio, ofreciendo su solidaridad en tiempos de adversidad».