La Diputación de Cuenca ha resuelto la adjudicación para la rehabilitación del camino que une las localidades de Las Pedroñeras y El Pedernoso por un importe total de 362.884 euros, impuestos incluidos, con trabajos en la pavimentación y asfaltado. El vicepresidente de la institución provincial, Francisco López, ha subrayado la importancia de esta vía para los vecinos de la comarca, ya que aunque su uso es principalmente agrícola para el acceso a las parcelas, su arreglo supondrá una «importante mejora en la seguridad de la N-301», según informan en una nota de prensa.
En este sentido, ha recordado que el camino transcurre de forma paralela a esta carretera que presenta un tráfico elevado con la presencia de muchos camiones. Asimismo, señala que el tránsito de los tractores y la maquinaria agrícola de grandes dimensiones y una velocidad reducida implica un «peligro para todos los conductores» que con el arreglo de este camino «se verá minorizado al separar los distintos tipos de vehículos que circulan por la vía».
El camino tiene una longitud de 6,3 kilómetros y cinco metros de anchura con un firme actual que cuenta con riegos asfálticos muy deteriorados, con tramos en los que son imperceptibles, por lo que se adecuará con una nueva capa de zahorra artificial de 10 centímetros y un triple tratamiento superficial con riegos asfálticos y gravillas.
López ha subrayado que las obras tendrán una plazo de ejecución de cuatro meses para agilizar un proyecto que el presidente Martínez Chana se comprometió en un Pleno y lo anunció en la inauguración de la Feria del Ajo de Las Pedroñeras, «cumpliendo la palabra dada para la mejora de una parte importante de la provincia y con el sector agrario de la misma», afirma la Diputación.