El Ayuntamiento de Mira ha advertido de intentos de estafa a los habitantes del pueblo aprovechando la desgracia de las inundaciones de la semana pasada. Según ha informado en la red social Instagram, están llamando a los vecinos supuestas compañías de seguros, que en realidad no lo son, solicitando datos bancarios y personales para tramitar las indemnizaciones.
Ante estas suplantaciones, desde el Consistorio se insta a no facilitar ningún dato de estas características y se recuerda que cualquier gestión se realizará a través de los Servicios Sociales y de la Oficina de la Comisión de Reparación de Daños instalada en el mismo ayuntamiento.
La oficina, que atiende también a los vecinos del resto de la comarca, comenzó a funcionar este miércoles en las instalaciones del número 1 de la Plaza de la Villa y su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El teléfono de información es el 682227336.
Por otro lado, la alcaldesa, Miriam Lava, ha firmado un bando en el que se aconseja a la población beber agua embotellada y les insta a no utilizar las fuentes que no están conectadas a la red municipal.