El pueblo de La Cañada de Mira, pedanía de este municipio, recibió este martes un camión cisterna de la Diputación de Cuenca para el consumo de agua potable entre sus vecinos, después de que la DANA provocara alguna inundación en el sondeo de la pequeña localidad. El diputado provincial de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha señalado que el suministro se vació en el depósito y ya baja por su cuenta a las viviendas de la población.
Es una de las actuaciones que Molina ha recordado sobre las intervenciones que está realizando la institución provincial en las diferentes zonas afectadas por el temporal de la semana pasada. Ha señalado que en Mira también se trasladó dos camiones cisternas por unas averías en el suministro que ya están arregladas; en Landete por la inundación de la zona del pozo donde el agua salía un poco turbia, que confirma que el problema ya se ha resuelto; así como en la localidad de Narboneta, que una serie de desperfectos provocaron que tuvieran que suministrarles un par de veces agua potable. El diputado provincial asegura que actualmente ya no hay problemas de abastecimiento en los municipios afectados por la DANA.
A su vez, bomberos de Motilla del Palancar continúan con las labores de achique y limpieza en Mita, así como de apoyo a los técnicos que están revisando el estado de las viviendas y los edificios municipales. Molina ha recordado que otras dotaciones de los parques de Tarancón y Motilla continúan trabajando de forma voluntaria en localidades afectadas de la Comunidad Valenciana, como en Catarroja.