El anuncio de exposición pública tras la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Creación y Gestión de las Zonas de Bajas Emisiones en el municipio de Cuenca supone un paso más para recibir las alegaciones de los ciudadanos y asociaciones que lo estimen oportuno o que puedan verse afectadas.
El reglamento, que regula las zonas a las que se podrá acceder según el tipo de distintivo del vehículo, fue aprobado inicialmente en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca del pasado 28 de octubre y entrará en vigor el 1 de enero de 2025. Fue aprobado con once votos a favor de PSOE y Cuenca Nos Une, dos en contra de Vox y 11 abstenciones correspondientes a PP y Cuenca En Marcha.
Se trata del área comprendida dentro de las calles de Aguirre, Las Torres, Los Tintes, Huécar, Colón, Plaza de la Trinidad, Palafox y Avenida Virgen de la Luz. Las etiquetas serán obligatorias para poder acceder a este perímetro y los coches con distintivo B y C tendrán límites a partir de 2034.
En el enlace de la página web del Ayuntamiento se puede acceder a toda la información sobre la ordenanza y su aprobación inicial.