La tradicional Droguerías y Perfumerías Pepe de la capital conquense echa el cierre a su última tienda abierta en la calle Carretería de la ciudad de Cuenca. El establecimiento ha puesto carteles de liquidación, con todos los productos a mitad de precio, aunque sus dueños aseguran que no tienen fecha de cierre. Los empleados, tercera generación del comercio, afirman que toman esta decisión «por muchas circunstancias que han surgido» y agradecen a sus clientes «el trato que han tenido todo estos años» y la confianza al negocio.
Se termina así un legado de 90 años que comenzó en 1934 con la apertura del establecimiento en esta calle por parte de José Sáez Dobón, que decidió abandonar su puesto como empleado en una farmacia y abrir Droguerías-Perfumerías Pepe. Al frente del negocio se puso su hijo, José Sáez Forriol, tras el fallecimiento de su padre. En 1973 se incorporaron sus hermanos Rafa, Mari e Isabel y apostaron por abrir una segunda Perfumería en la plaza José Cobo (ahora de la Hispanidad) , además de hacer llegar los productos de droguería a los establecimientos de toda la provincia que se lo pidieran.
Con el paso del tiempo Perfumerías Pepe siguió prestando servicio en otros puntos de la ciudad con la apertura de otros dos establecimientos en las calles Segundo Pastor y Diego Jiménez, que posteriormente cerraron, esta última después de la pandemia del covid. El empresario José Sáez Forriol falleció en septiembre de 2021 y dejó el legado del comercio a la tercera generación, quienes echan el cierre este 2024 después de 90 años al servicios de la provincia y la ciudad de Cuenca.