Fidel Montero es originario del municipio de Casas de Fernando Alonso y vivía en Paiporta, Valencia, cuando se desataron las inundaciones de la DANA. Su alcalde, Antonio Medina, ha confirmado para Voces de Cuenca que su padre y su hermana viven en el pueblo y que él tiene un hermano gemelo. Comenta que Fidel vivía en Casas de Fernando Alonso los fines de semana porque compró una casa vieja que arregló, pero luego la puso a la venta y se fue a vivir a Paiporta.
Su padre lo contó el viernes por la mañana en el bar de jubilados, decía que desde la ventana de su piso veía el agua corriendo por la calle y bajó donde estaba su coche. Según su mujer, los hechos se desencadenaron cuando Fidel empezó a buscar por allí el vehículo y ya no supo más de él, no han vuelto a tener contacto, perdió la conexión.
Durante el puente se ha murmurado entre los vecinos que estaba muerto, pero el alcalde insiste en que esto no es seguro y que lo cierto es que no saben nada de él, «de momento no se ha comentado nada que indique algo verdadero sobre su paradero, solo bulos que se entienden mal», señala.
Su mujer Cristina ha pedido a una amiga que ponga su teléfono en redes sociales, Facebook sobre todo, para que puedan avisar si se sabe algo nuevo sobre la localización de su marido y no haya problemas de cobertura. Es el 669 507 730.