El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha ofrecido al Gobierno de Castilla-La Mancha el apoyo del Partido Popular en las Cortes regionales para realizar las modificaciones legislativas o presupuestarias que den una respuesta de emergencia a los municipios de Mira (Cuenca) o Letur (Albacete), que han sido afectados de manera muy grave por la DANA.
Así lo ha indicado durante su visita a Letur (Albacete), donde ha incidido en que es urgente activar todos los recursos necesarios, así como económicos, para ayudar a los municipios a los que más ha golpeado esta catástrofe.
Núñez ha aprovechado esta nueva visita a la localidad para trasladar su agradecimiento a los profesionales que están trabajando en la búsqueda de los cinco desaparecidos en Letur, que están realizando esta labor “con dedicación y esfuerzo”, algo que es “de admirar”. El presidente regional del PP ha aseverado que la “prioridad” es encontrar a los desaparecidos para después ir recuperando la normalidad en los municipios afectados, sin que falta comida, ropa, agua o productos para cubrir las necesidades básicas de aquellas personas “que lo han perdido todo”.