Un incendio calcina los autobuses y provoca graves daños en la nave de la empresa Rubiocar

La gerente, Ana María Valladolid, asegura que "la gente pueda estar tranquila. Estamos moviendo autobuses de otras bases y cubriremos todos los servicios"

Fotos: Esteban de Dios

Un incendio ha afectado durante la noche de este sábado la nave de la empresa de autobuses Rubiocar situada en el polígono Sepes de la carretera de Valencia. Los daños han sido cuantiosos y han afectado de forma grave a la nave y a unos 16 vehículos que se encientraban estacionados y que han quedado totalmente calcinados.

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado que los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han intervenido en el incendio con dos dotaciones con dos vehículos: vehículo de altura y vehículo bomba. La llamada fue registrada sobre las 3:00 y permanecieron hasta las 7:50 horas aproximadamente. Durante la mañana de este sábado han vuelto para completar las labores de extinción, revisar e inspeccionar que no haya afección a esas naves colindantes y evitar el acceso de personas a la nave afectada por el riesgo de colapso. También han participado en el dispositivo efectivos de la Policía Local.

«El incendio ha afectado a la totalidad de la nave y de los autobuses. También a la propia estructura de la nave, con riesgo de colapso. El trabajo de los bomberos, además de la extinción del fuego, ha sido de contención para que no afectase a las naves colindantes», señalan desde el Consistorio.

«Algunos autobuses estaban matriculados en octubre»

Ana María Valladolid, gerente de la empresa Rubiocar, ha manifestado a Voces de Cuenca que «sobre las tres y algo en la mañana recibimos la llamada de la policía y los bomberos que ya estaban pero nos dijeron que ya no había manera de abrir la puerta. Dentro se encontraban 15 ó 16 vehículos entre autocares, microbuses y demás. Todo lo que tenemos aquí en la base de Cuenca. Algunos ellos habían sido matriculados en octubre».

La responsable de la compañía destaca que «enseguida nos hemos empezado a mover y hemos ido a los pueblos que tenemos vehículos para poder cubrir los servicios desde primera hora de la mañana. Este fin de semana ya está cubierto sin problema y para el lunes ninguna línea se verá afectada. La gente puede estar tranquila porque ahí moviendo autobuses de otras bases y cubriremos todos los servicios».

Valladolid reconoce que «los daños son muy cuantiosos porque el garaje, la nave, ha quedado prácticamente destruida, toda la cubierta se ha venido abajo y toda la estructura de hierro pues se ha curvado, digamos. Está todo inservible, las oficinas…Y los vehículos no se ha salvado ni uno. Había aproximadamente, ya digo, unos 16 vehículos, algún turismo también que utilizamos…Sobre todo los 16 vehículos, me parece que son siete grandes, ocho medianos y pequeños…todo calcinado. No hemos podido todavía ni pasar». Correcto. Pues si yo por mi parte nada más, más que suficiente, lo único si por tu parte Ana quieres remarcar, destacar algo. Remarcar que vamos, que estamos trabajando principalmente ahora para». En cualquier caso, ha remarcado que «todas las líneas van a estar garantizadas, nos traeremos de otras bases y ningún problema con cuanto a servicio».

incendio Rubiocar2