La Diputación Provincial ha publicado la resolución definitiva de las ayudas que se conceden a las asociaciones dentro del marco del programa Talía que suponen una inversión cercana a 150.000 euros para fomentar la cultura en la provincia de Cuenca.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado «el éxito de esta convocatoria» por la que se verán beneficiadas 212 asociaciones de toda la provincia propiciando que las actuaciones subvencionadas se hayan realizado en 141 municipios diferentes lo que supone el 60 por ciento de los conquenses.
Martínez ha recordado que las asociaciones en el ámbito rural «suponen una piedra angular en la colaboración para dinamizar la vida de los pueblos y llevar la cultura de calidad a sus habitantes». Por este motivo, la diputada ha señalado que el objetivo de estas ayudas era ayudar a que las actividades que realizan pudieran implementarse con actuaciones culturales.
En este sentido, ha subrayado que «la mayor parte de las actuaciones solicitadas por las asociaciones tiene que ver con la música en todos los estilos lo que contribuye, al mismo tiempo, a la proyección de nuevos grupos conquenses como la Orquesta de Acordeones Ciudad de Cuenca u otros más consolidados como Zasandil Folk». también el teatro y el humor tienen cabida en este programa.
La responsable de Cultura ha enfatizado «el esfuerzo» realizado desde la Diputación por incrementar la inversión en esta partida con el objetivo de que lleguen al mayor número de beneficiarios posibles y de incrementar la cuantía para que las retribuciones de los grupos culturales les permitan seguir apostando por un sector dinamizador de la vida en nuestra provincia.
CONSULTA LA RESOLUCIÓN COMPLETA CON EL LISTADO DE AYUDAS