Los diseñadores conquenses lanzan una campaña para reivindicarse: «Nada que envidiar a los de otros lugares»

Cuencadiseño incide en que el diseño "no es solo un aspecto estético, es una inversión, una herramienta transformadora que convierte ideas en resultados"

La agrupación empresarial Cuencadiseño, en su afán por potenciar y poner en valor este sector, ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad al diseño profesional, en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca y la Diputación Provincial.

Con esta iniciativa buscan concienciar a emprendedores y empresas «sobre la necesidad de contar con profesionales del diseño que entiendan y traduzcan sus ideas en soluciones efectivas», señala la patronal en nota de prensa.

Así, insisten en que el uso del diseño profesional en cualquier proyecto web, digital, gráfico, de marca o producto, siempre aporta a las empresas más visibilidad, más competitividad y por tanto más clientes y más ventas.

Además, Cuencadiseño incide en que el diseño «no es solo un aspecto estético, es una inversión, una herramienta transformadora que convierte ideas en resultados, que impulsa el crecimiento de las empresas y que se ha convertido en una ventaja competitiva fundamental».  

De esta manera quieren resaltar «el salto de calidad y la garantía que otorga trabajar con empresas y profesionales del diseño que generen un impacto real en los resultados y en la percepción del cliente.»

Cuencadiseño resalta el nivel y la calidad de los diseñadores de Cuenca, destacando el buen trabajo que se hace en este sentido en la provincia, «sin nada que envidiar a diseñadores de otros lugares y destacando su ventaja competitiva». Una muestra de estos trabajos se puede consultar en la web de la Asociación www.cuencadiseno.com.