El concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Diego Valera, ha mostrado su preocupación por la crítica situación en la se encuentra el Centro de Alojamiento de Urgencia de Cáritas, al hilo de la mención especial que tuvo durante la presentación el pasado martes de la Campaña de Personas sin Hogar.
Ya en febrero, el Grupo Municipal Popular presentó una moción en el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar las condiciones del conocido como Albergue de Transeúntes. Fue aprobada por unanimidad, pero según Valera ha resultado ineficaz ante la falta de acción del gobierno actual.
En el próximo Pleno anuncia que interpelará a la concejal responsable del área sobre el estado del convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas Diocesana. Queda pendiente el pago del segundo 50%, es decir, 62.000 euros, y un convenio de 2024 sin firmar a falta de dos meses para que finalice el año.
«El incumplimiento de las mociones no nos sorprende, pero cuando se trata de seres humanos esta inacción se hace más incomprensible. Es una de las caras más duras de la exclusión», aseveró Valera. Exige que se priorice el bienestar de las personas sin techo y se busque un nuevo espacio para el Centro de Alojamiento de Urgencia (CAU), así como un Centro de Día para dar una respuesta a quienes más lo necesitan.
«La dignidad del ser humano no debe ser postergada ni estar sujeta a retrasos administrativos», concluyó.