El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado la gratuidad de la educación de 0 a 3 años para favorecer a las familias, durante la mesa redonda de presentación del proyecto de Ley de Conciliación. El encuentro ha contado con la participación de la sociedad civil, junto a la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz; el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, y la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, Beatriz Jiménez.
Núñez ha señalado que esta propuesta va en paralelo a la Ley presentada por Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional y supone que Page cumpla “lo que prometió en 2015” sobre la gratuidad de la educación en los primeros años, pero con el respaldo de profesores y planes educativos.
Igualmente, esta propuesta recoge la necesidad de un plan de ayudas a la maternidad para que haya más nacimientos en la región, incrementadas en caso de que las madres tengan más de 30 años. También incluye ayudas a las familias monoparentales, mayor nivel de desgravación fiscal para familias numerosas, así como bonificaciones en la Renta para actividades extraescolares vinculadas a la formación de los menores.
Ester Muñoz pide explicaciones a Page
Por su parte, la vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, ha incidido en que la gratuidad de la educación de 0 a 3 años es crucial para que las familias se ahorren una media de 300 euros al mes. Insta a Page a que no aísle a las familias de Castilla-La Mancha y priorice la conciliación.
Por último, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha celebrado que este tipo de iniciativas que se debaten con las organizaciones civiles sirvan para fortalecer la sociedad. Y la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha recordado que su grupo aprobó una moción en el Consistorio a favor de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años el próximo curso, y que «da respuesta a las necesidades de una ciudad que sufre la despoblación”.