El que fuera jugador del Conquense y primer árbitro de la provincia que llegó como juez de línea a Primera División, Eusebio Sánchez López, ha fallecido a los 84 años de edad. «El árbitro»,como se le conocía popularmente, ha dedicado 45 años de su vida al fútbol, primero como jugador y después como línea.
En su etapa como futbolista, jugó con el Deportivo Tarancón en Tercera División; después jugó dos campañas en La Balompédica (1856-58). Tuvo ofertas de equipos de Primera División como el Valencia, pero renunció a su carrera como futbolista al ser cabeza de familia y huérfano de padre desde los tres años.
Con 33 años ya era árbitro y su primer partido en arbitrar fue un Pedroñeras -Conquense de Tercera División. En septiembre de 1976 debutó en Segunda División dirigiendo un Baracaldo – Oviedo. En Primera División una indicación suya a Pino Casado sirvió para expulsar a Johan Cruyff en un encuentro del Barça.
La del colegiado Sánchez López ha sido una carrera dedicada al mundo del fútbol en todas sus facetas.Su último acto público relacionado con el fútbol fue el homenaje que el CD Tarancón le rindió el pasado 6 de septiembre de 2019, cuando realizó el saque de honor de un partido del club local del Trofeo de Fiestas de Tarancón.