Los Multicines Odeon Cuenca situados en la plaza del Cinematógrafo de la capital conquense han cerrado sus puertas temporalmente por la “falta de estrenos”. Así lo ha asegurado en declaraciones a Voces de Cuenca Diego Fernández, gerente de Odeon Multicines Mirador.
Según ha señalado, muchas distribuidoras estadounidenses están aplazando o cancelando sus estrenos internacionales por la situación de pandemia que están viviendo en el país. Unos aplazamientos que afectan directamente al calendario previsto de estrenos por los Multicines de Cuenca.
Fernández ha subrayado que los cines conquenses “están preparados para recibir al público, con todas las medidas de seguridad oportunas para disfrutar de las películas”, y ha remarcado que el cierre se debe en exclusiva a la escasez de estrenos.
En este punto ha indicado que este miércoles se estrenó la película española ‘Padre no hay más que uno 2’ con “muy buenos números de espectadores”, pero ha incidido en que la cartelera no se puede sostener por el momento únicamente con estrenos nacionales.
El gerente ha recordado que el cierre afecta a uno de los dos cines que la empresa tiene en la capital conquense, remarcando que sí se mantiene abierto el cine situado en el Centro Comercial El Mirador, y que la intención en todo caso es reabrir los Multicines cuando la situación lo permita.