Otra de las mociones que se ha aprobado en el pleno por unanimidad este jueves ha sido la presentada por PSOE y CNU de solicitar al Gobierno de España que adopte las medidas legislativas oportunas que permita a los ayuntamientos disponer de su remanente de tesorería para afrontar gastos extraordinarios y realizar inversiones financieramente sostenibles.
El grupo municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ ha pedido que se reescriba un matiz para que quede claro que los gastos y las inversiones financieras van a tener que ver únicamente «con los gastos extraordinarios» relativos al COVID-19. Algo que ha aceptado el Gobierno local y que ha hecho que se constituya la mayoría absoluta.
Por su parte, la concejal de Ciudadanos, Fuentes Paños, se ha mostrado firme asegurando que esta misma moción la trajo su partido «hace tres meses» y ha señalado a Matarranz y a CNU de rechazarla el día 28 de mayo y de apoyarla hoy «por motivos políticos y no económicos».
Gómez Buendía considera que la moción traída en este momento «es oportunista» y ataca a Cuenca Nos Une diciendo que «comen de la mano de Page, Sánchez e Iglesias» y comparte opinión con la concejal de Ciudadanos afirmando que están «totalmente politizados».