El Rebi Cuenca tiene este viernes su segundo compromiso a domicilio de la temporada. A las 21:30 hora se enfrenta en Palacio Municipal de los Deportes de León al Ademar, uno de los clásicos de la Liga Asobal que, además, está inmediatamente por delante en la clasificación, en la quinta plaza y empatado a seis puntos.
Un duelo por tanto fundamental para mirar hacia la parte de arriba de una tabla en la que la igualdad es la norma predominante. Lidio Jiménez, el entrenador del conjunto conquense, considera que su rival de esta jornada «está en muy buena dinámica y ha encontrado su punto defensivo» además de ser «uno de los equipos más en forma de la liga». Por ello no duda en calificar el choque como «complicado» y de «dificultad máxima», aunque opina que «haciendo las cosas como las tenemos que hacer podemos tener nuestra opción de ganar».
Las claves pasan, a su juicio, por intentar que los leoneses «no jueguen al contraataque» y que el partido sea «duro, intenso», dificultando y alargando los ataques. «Estamos siendo demasiado blanditos y tenemos que mejorar en eso». También es muy relevante desde su punto de vista mantener la concentración y no perder balones.
«Ambición y humildad» es la receta que plantea Jiménez, quien recuerda que en Irún el Rebi estuvo muy cerca de puntuar y considera que el Ademar es un rival muy similar al Bidasoa.
Salvo problema de última hora, el Rebi Cuenca podrá contar con toda su plantilla para el compromiso.
Los árbitros del partido serán José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López.