El alcalde justifica la tala en Puente de la Trinidad porque se va a instalar una rampa de accesibilidad

Dolz asegura que "cuando terminen las obras se verá qué restituciones se pueden hacer en la zona"

El inicio de las obras para la construcción de un paso peatonal en el puente de la Trinidad ha implicado la eliminación de vegetación de una de las zonas más próximas. El hecho ha sido advertido por ciudadanos que han criticado la supresión de elementos vegetales, incluido algún árbol.

El alcalde ha indicado que la actuación ha sido necesaria para poder realizar una rampa para personas con discapacidad incluida en el proyecto. «El lunes se han iniciado estas obras y había que cortar vegetación de una zona, de un parterre que está en los aledaños de la obra. Se va a generar una plataforma de accesibilidad. Es inevitable que haya esa afección a un árbol, creo recordar, o algún árbol en el entorno.  Cuando se terminen las obras veremos qué se puede restituir en cuanto a la jardinería de la zona. Pero las obras necesitan espacio para poderse ejecutar. No es una decisión arbitraria. El proyecto ha estado expuesto durante tiempo para que cualquier persona lo pudiese ver, pudiese alegar y pudiese decir lo que quisiese». 

El primer edil precisa que «se ha cortado un ciprés, si no recuerdo mal. Una especie exótica, invasora que ya está asimilada al paisaje de la ciudad de Cuenca y cuando se terminen las obras se verá qué restituciones se pueden hacer en la zona pero no ha sido un capricho y es porque va a haber una rampa de acceso en ese paso peatonal para que sea accesible y que cualquier persona que esté en el Teatro Auditorio José Luis Perales puede ir andando o en silla de ruedas y pueda cruzar ese túnel llegando a la pasadera de madera que desemboca también en la zona del Recreo Peral».