Este jueves ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada por el PP en el Pleno del Ayuntamiento donde se pedía el reconocimiento a los funcionarios de prisiones a través de una glorieta con una placa en la que ponga ‘Odia al delito y compadece al delincuente’. Todos los partidos se han puesto de acuerdo en este punto que ha expuesto la concejal popular Cristina López.
Nerea Sancho, edil de Cuenca Nos Une, ha asegurado que trabajan en ello «desde el día que se hizo esta propuesta. No entendemos que se traiga a pleno». Algo en lo que ha incidido reiteradamente por la disposición del Gobierno local para llevar a cabo esta propuesta.
Sancho y el alcalde, Darío Dolz, han afirmado que el problema con el que se han encontrado es que las dos rotondas que han pedido los funcionarios de prisiones -que son las más cercanas al centro penitenciario- no pertenecen al Ayuntamiento de Cuenca, si no «a otra administración». La concejal de Cuenca Nos Une ha adelantado que «septiembre sería una buena fecha para que se hiciera el reconocimiento».