El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales y diputado por Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha pedido este domingo al PP de Núñez que abandone la “oposición que trabaja en la mentira y en el bulo”, y apoye los compromisos y la proposición del presidente Page en el Debate del Estado de la Región, así como la defensa que hará de los intereses de Castilla-La Mancha y de una financiación justa para nuestra tierra.
“Lo que estamos viendo hasta ahora, desgraciadamente, es una oposición que trabaja en la mentira, que trabaja en el bulo y que, lejos de aportar soluciones, intenta fundamentalmente desgastar al Gobierno, aunque eso sea hablar mal de Castilla-La Mancha”, ha aseverado.
En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, Godoy ha señalado que la actitud del presidente regional será “absolutamente propositiva” en un debate, el primero de la actual legislatura y el séptimo de Emiliano García-Page, que va a ser “una foto dinámica de lo que hemos hecho hasta ahora, de lo que estamos haciendo y de lo que vamos a hacer en el futuro”.
“Y Castilla-La Mancha tiene futuro fundamentalmente porque hay un Gobierno estable, con un compromiso claro con las políticas sociales, que además genera actividad, genera empleo, estando siempre en permanente diálogo con los agentes sociales, y que, por dar un dato que para mí es crucial, es el Gobierno autonómico que más confianza genera en aquellos que van a invertir”, ha remarcado.
Al respecto de la financiación autonómica, el presidente del grupo parlamentario socialista ha hecho hincapié en que “Castilla-La Mancha necesita más financiación, que se tenga en cuenta el coste real de los servicios y en una población como la nuestra con gran dispersión geográfica”.
Por poner un ejemplo, “la sanidad en la provincia de Cuenca se presta en 36 centros de salud para 200.000 habitantes”, mientras “en Fuenlabrada, para el mismo número de habitantes, se presta con cinco centros de salud”.
Para Godoy “esto tiene que estar reflejado en el nuevo sistema de financiación”, que “hay que seguir reivindicando”, pues es “absolutamente básico para seguir prestando servicios sociales, sanidad, educación de calidad y, al mismo tiempo, generar actividad y generar empleo en nuestra región”.