El director conquense Enrique Buleo presenta su nueva película en el festival de cine de Sitges

El cineasta, de Villanueva de la Jara, presenta un largometraje de comedia negra donde la creencia de lo paranormal está aceptada.

El director de cine Enrique Buleo, originario de Villanueva de la Jara, ha presentado su nueva película, esta vez largometraje, este lunes en el festival internacional de cine fantástico de Sitges. «Bodegón con fantasmas» es la ópera prima del conquense que se adentra en una comedia negra para contar las vivencias en su pueblo, donde precisamente se ha grabado la cinta.

La premiere internacional de «Bodegón con fantasmas» ha abierto la Sección Oficial Fantàstic a Competició, una «deliciosa comedia negra coral arraigada al esperpento y la picaresca donde la creencia en lo paranormal está totalmente aceptada», según la califica el festival. Su director, Enrique Buleo, señaló en la rueda de prensa de la presentación que esta película no quería «que fuera una caricatura de mi pueblo, sino una carta de amor; no quería ser el típico snob que se ríe de la gente que cree”.

El cineasta presenta el largometraje como un retrato de una sociedad insensibilizada por el horror. “Tenemos que escuchar noticias de infanticidios todos los días, alguna de las que aparecen en el filme son tan dantescas como reales”, afirmaba el director conqunese. Sobre el atípico sentido del humor de la película, Buleo asegura disfrutar «coreografiando el humor involuntario desde cierta seriedad». “Me muevo siempre entre dos palos: Tarkovski y los Morancos”, manifestaba Buleo. Asimismo, Eduardo Antuña, uno de los actores de la película, hablaba «emocionado» de su participación en la película. “Interpretar a un personaje ateo siempre es un regalo, y más si es un cura”.

Buleo se adentra en la creación de largometrajes con esta comedia fantástica tras dirigir cortos premiados como «El infierno y tal» (2019) y «Las visitantes» (2022).

Sinopsis: Angustiados por los sinsabores y aprietos de la vida y la muerte, fantasmas y humanos conviven en un pequeño pueblo de La Mancha donde todos hacen lo posible por poner fin a sus problemas. Rituales paranormales, apariciones de familiares desde el más allá y un cura sin fe visitado por espectros, se dan cita en esta comedia negra llena de costumbrismo y de actores secundarios de primer nivel.

Director: Enrique Buleo

Reparto: Eduardo Antuña, Pepe Carabias, Pilar Matas, Nuria Mencía, Jordi Aguilar y Bianca Kovacs.

Productores: Alejandra Mora, Alicia Yubero, Juan Cavestany, Nuria Landete y Roberto Butragueño.