El desfile del Pilar de la Guardia Civil se trasladará al recinto de La Hípica si llueve

La misa previa a los actos oficiales se mantendría en la Catedral de Cuenca.

La Guardia Civil de Cuenca va a celebrar este año su desfile y la parada militar del 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, en la Plaza Mayor de la capital. En caso de lluvia, pues las previsiones meteorológicas de momento propician mal tiempo, los actos oficiales se trasladarían al recinto ferial de La Hípica, como se ha ido realizando otros años, según ha confirmado la jefa de la comandancia de Cuenca, la teniente coronel María Pascual.

La teniente coronel ha destacado este cambio de escenario por motivo del 180 aniversario, pues querían «hacer actos especiales y acercarlos además a la ciudadanía, y qué mejor sitio que a la Plaza Mayor de Cuenca». La tradicional misa previa se va a realizar en la Catedral, y a continuación los actos oficiales de la Guardia Civil en la Plaza Mayor, «siempre y cuando el tiempo lo respete».

«La ciudadanía de Cuenca se merece tener acceso a esos actos, igual que lo pueden tener nuestras familias y amigos, que son quienes habitualmente vienen a la Hípica», ha concluido Pascual.