Ouigo fletará desde diciembre un tren sin trasbordos entre Valladolid y Valencia con parada en Cuenca

La operadora ferroviaria ha abierto este miércoles la venta de billetes para viajar a Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid, Albacete, Elche, Cuenca y Segovia desde 9 euros a partir del 15 de diciembre

Ouigo ha abierto este miércoles 9 de octubre a las 11:00 horas la venta de billetes desde el 15 de diciembre de 2024 al 29 de junio de 2025 para las rutas que conectan Madrid–Chamartín y Valencia, con parada en Cuenca; Valladolid, Madrid-Chamartín y Alicante, con paradas en Segovia, Cuenca y Albacete; así como la conexión Madrid-Chamartín y Murcia, con paradas en Albacete y Elx/Elche.

Además, el 18 de octubre Ouigo abre a la venta una nueva conexión sin transbordos entre Valladolid y Valencia en poco más de 3 horas, que unirá también Segovia con Valencia en poco más de 2 horas y media con parada en Cuenca, según han confirmado fuentes de la empresa. De este modo, la operadora ferroviaria reduce el tiempo de conexión entre Castilla y León y el Mediterráneo. Estos billetes se podrán adquirir para viajar igualmente desde el 15 de diciembre de 2024 al 29 de junio de 2025.

Ouigo anima a todos los usuarios a que planifiquen con antelación sus viajes de los próximos meses para conocer estas ciudades y así puedan beneficiarse de las tarifas habituales, que parten desde los 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Los billetes estarán disponibles como es habitual tanto en el sitio web de OUIGO, como en su aplicación móvil.

El pasado 26 de septiembre ya se abrió a la venta los billetes para la ruta Madrid-Puerta de Atocha, Zaragoza, Tarragona y Barcelona del 15 de diciembre de 2024 al 29 de junio de 2025.

Ouigo es la única operadora de Alta Velocidad en España que compensa a los usuarios por retrasos a partir de los 30 minutos. Así, muestra que su compromiso con sus viajeros va más allá de los requisitos legales, que establecen compensaciones obligatorias a partir de los 60 o 90 minutos de retraso.