Los conductores de los autobuses urbanos de Cuenca secundan la huelga de transporte que empieza el 28 de octubre

Los paros han sido convocados por los dos sindicatos mayoritarios. Los paros están convocados para 11, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre e indefinidos a partir del 23 de diciembre

Los trabajadores de Líneas Urbanas de Cuenca (LUC), la empresa que presta el servicio de transporte públio en la capital conquense, secundarán la huelga convocada el transporte por carretera, de viajeros y mercancías, y en los autobuses urbanos el 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre e indefinida a partir del 23 de diciembre.

Los paros han sido convocados por los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, ante la falta de acuerdo con la patronal y con el Ministerio de  Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en medidas que permitan adelantar la edad de jubilación. Según lo cálculos sindicales, están convocado más de medio millón de trabajadores, solo de transporte de mercancías, a los que hay que sumar los trabajadores de viajeros y de transporte urbano de titularidad pública.

Las organizaciones convocantes demandan, además, contemplar por convenio una jubilación parcial con contrato de relevo, que sea voluntaria para el conductor que pueda acumular de forma continuada el porcentaje de horas y que, en su lugar, entre un trabajador joven.