Campaña de la Policía Local hasta el domingo para vigilar las distracciones al volante

La DGT ha comenzado un periodo especial para aumentar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.

Efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad han comenzado a realizar esta lunes controles preventivos de vigilancia de distracciones al volante, los cuales mantendrá durante toda la semana, según informa el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa.

El Consistorio conquense se ha adherido, a través de este cuerpo municipal de seguridad, a la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de aumentar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones. Según la nota, la DGT indica que las distracciones al volante son el primer factor concurrente en los siniestros mortales de tráfico, señalando que en 2023 estuvo presente en el 30% de los mismos, un porcentaje que ha aumentado en dos puntos respecto a 2019.

Es por ello que, añade, este tipo de campañas «siguen siendo imprescindibles» para alertar de los riesgos que implica la conducción distraída o desatenta, que sucede cuando se realizan actividades ajenas a la propia conducción, desviando la mirada de la carretera aunque sea durante algunos segundos, y de las que el uso indebido del teléfono móvil es la más frecuente.