El alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la concejala de Promoción Económica, Marta Tirado; y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda Martínez, han hecho entrega de los diplomas al alumnado del programa Recual que ha desarrollado el Ayuntamiento durante seis meses en este 2024.
Un programa que ha contado con diez participantes (un director, un monitor y ocho alumnos trabajadores) y que ha sido una continuación de los que se vienen desarrollando desde que el actual equipo de Gobierno tomase posesión, destinado a actuaciones de mantenimiento en edificios municipales, principalmente colegios, así como en espacios como el Centro Cultural Aguirre o la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, donde se han llevado a cabo trabajos de albañilería, pintura, electricidad y fontanería.
El alcalde Darío Dolz ha agradecido al alumnado el “gran trabajo” desarrollado en estos meses, y les anima a aprovechar “el aprendizaje y la experiencia” en su búsqueda de empleabilidad. Dolz ha apuntado que “gracias a los programas Recual sus participantes pueden adquirir una serie de conocimientos y de competencias básicas en el desarrollo de determinados oficios que les facilitan luego su vuelta o entrada en el mercado laboral”.
La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, ha puesto de relieve que en el año que llevamos de la actual legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 550.000 euros en la puesta en marcha de programas de empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, lo que ha permitido «ayudar a unas 60 personas con problemas de inserción laboral de la capital”. “Por un lado, el programa Recual que clausuramos este jueves y que ha supuesto una inversión de 107.000 euros y la contratación de diez personas; y por otra el Plan de Empleo, con 445.000 euros y 50 trabajadores”, ha detallado la delegada.
Asimismo, Poveda ha celebrado que el Ayuntamiento de Cuenca haya aprovechado estos programas para desarrollar proyectos de interés social, mejorando colegios o edificios municipales como la Escuela de Música o el Centro Cultural Aguirre.