El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha iniciado el procedimiento de licitación para un parque infantil en la Plaza de L´Aquila (Mirador de Ronda) en el Casco Antiguo de Cuenca. El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 215.805 euros.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la resolución del Ministerio de Hacienda que da comienzo al proceso. El plazo para la recepción de ofertas finaliza el próximo día 21 de octubre. El Pliego de Condiciones Técnicas precisa que la plaza dispone en la actualidad de pavimento de arena, un par de columpios y una serie de bancos en la parte inferior del muro de la Plaza de Ronda. «Debido al deterioro, por la antigüedad y el uso de los juegos instalados, se encuentra imposibilitado su uso, siendo necesaria la sustitución de estos por unos de diseño moderno que cumplan todas las normativas. El pavimento de arena se encuentra sucio y no dispone de la homogeneidad y profundidad necesaria para dotar de seguridad a las posibles caídas de los niños. Dicho material requiere de un mantenimiento elevado, para conseguir que este limpio y tenga regularidad en profundidad mediante la reposición de arena cada cierto tiempo».
La plaza, pese a estar destinada a uso infantil «no se encuentra debidamente acotada, pudiéndose producir caídas y entrada de animales que hagan sus deposiciones en el pavimento de arena. También encontramos vegetación descontrolada en el muro de la plaza de Ronda, la cual debería sanearse para dotar de un mayor espacio de disfrute».
Los trabajos que se van a realizar son:
- Sustitución del pavimento existente por otro que cumpla con los requisitos de seguridad y mantenimiento más adecuados.
- Vallado perimetral del área de juego.
- Sustitución y ampliación de los elementos de juego.
- Instalación de un arenero.
- Reubicación de los bancos según necesidad.
- Instalación de cartel informativo del área infantil.
La zona infantil se pavimentará mediante pavimento Childsplay o similar, «el cual ofrece la amortiguación necesaria frente a caídas críticas de 3 metros de altura, su acabado final de césped artificial permite la aplicación de diversos colores, es antideslizante y evita la creación de charcos y barro, de forma que se crea un espacio de juego limpio, con diferentes texturas y experiencias».