La primera convocatoria de cine en el ámbito rural de la Diputación lleva las proyecciones a 17 municipios

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en la que se han invertido un total de 15.0000 euros

La Diputación de Cuenca ha llevado a lo largo del verano el cine a un total de 17 municipios gracias a la convocatoria de ayudas en especie que ha permitido disfrutar de la cultura en el medio rural con una inversión total de 15.000 euros. En concreto las proyecciones se han desarrollado en Almodóvar del Pinar, Rada de Haro, Arrancacepas, Alconchel de la Estrella, Saelices, El Hito, Villarrubio, Villaescusa de Haro, Villalgordo del Marquesado, Montalbanejo, Graja de Iniesta, Valhermoso de la Fuente, Chumillas, Hontanaya, Albalate de las Nogueras, Vara de Rey y Alcalá de la Vega.

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha valorado muy positivamente la acogida de esta iniciativa a la que concurrieron más de un centenar de ayuntamientos interesados en participar.  Un éxito, asegura la responsable, que lo tendremos en cuenta para las próximas convocatorias de estas ayudas.

«Es siempre una satisfacción comprobar el buen recibimiento que tienen nuestras iniciativas culturales en nuestros pueblos y, sobre todo, en los más pequeños «, asegura Martínez. Remarcaba que para muchas de las personas mayores de los municipios donde se han proyectado las películas les recordó a los cines itinerantes que en su juventud o infancia visitaron sus pueblos y que supuso, para muchos de ellos, su primera experiencia con el cine.

Por este motivo incide que seguirán «con constancia trabajando para garantizar que los habitantes del medio rural puedan disfrutar de una cultura de calidad porque es un imperativo de este Equipo de Gobierno poner a las personas en el centro de nuestras políticas».

La diputada ha querido recordar que para el próximo año ya se están trabajando en mejoras para esta convocatoria como la inclusión de las pedanías con el fin de que tengan las mismas posibilidades que los municipios. Unas ayudas en las que se ha tratado de facilitar al máximo «la organización para los municipios participantes ya que sólo tenían que preparar el lugar de proyección mientras que el material para visualizarlo y las sillas corrían por parte de la Diputación».