Las Valeras dará un centro de reuniones a sus jóvenes si estos no hacen botellones durante la pandemia. Lo ha anunciado el alcalde del municipio, Daniel Pérez Osma, en un mensaje distribuido a través de sus redes sociales en el que ha señalado que se trata de una promesa realizada hace tiempo y que será “un Centro Joven organizado y dirigido por ellos para que puedan quedar y así venir al pueblo”.
Ese lugar “será el bar viejo de la piscina, y las obras de acondicionamiento empezarán una vez se terminen las de la fuente de la Avenida de Toledo”. Estas instalaciones estarán disponibles “si los jóvenes cumplen su palabra de no hacer más botellones y una vez que la Covid-19 haya acabado”.
Según ha aseverado el primer edil, este domingo fue informado de la celebración de un botellón en el que participaron unos 40 jóvenes. “Ni que decir tiene que no puedo aprobar esto, pero, como alcalde, estoy obligado a escuchar a todos, incluido los jóvenes”, ha indicado señalando que “sé que lo primero que pensamos todos, entre los que yo me podría incluir, es que debe la prohibirse de forma inmediata del botellón”, pero ha decidido ponerse “en contacto con alguno de los asistentes y, todos, coincidían en una cosa: ‘hemos estado encerrados meses y necesitamos vernos y distraernos’”.
“Tras hablar con muchos de ellos, todos me han dado su palabra de que no volverán a hacer botellón y, aún manifestando que no debe de hacerse, voy a darles ese voto de confianza que a todos nos gusta tener”, ha sentenciado el alcalde, que ha reflexionado sobre que “la inmensa mayoría de nosotros nos hemos reunido con nuestras familias y grupos de amigos en nuestras naves, pero el problema de los jóvenes es que no tienen esas naves. Que diga esto no quiere decir que aprueba el botellón, que insisto no es así, pero sí me gusta ponerme en la piel de todo el mundo”.