El Patronato de la Fundación del Museo de Semana Santa ha dado luz verde a la remodelación del propio museo. Lo ha hecho en una reunión extraordinaria, celebrada el 11 de septiembre, según ha dado a conocer la Junta de Cofradías en nota de prensa. El presidente de la Fundación y de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, destacaba «la importancia de este paso por el que el nuevo Museo empieza a ser una realidad», y recordaba que «el objetivo es renovar el contenido museístico, en aras de volver a convertir nuestro Museo en referencia y vanguardia en su categoría, así como mejorar el poder de atracción de visitantes y lograr que el Museo de Semana Santa sea un punto de visita obligado en la ciudad y tractor de turismo de calidad».
La remodelación del Museo «se llevará a cabo con fondos propios, aportados por los patronos (JdC, Ayuntamiento, Diputación Provincial y Construcciones Sarrión), y también contará con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, institución que, si bien no forma parte del Patronato, ha seguido vinculada al Museo y se implicará económicamente en la ejecución del proyecto». Por ello, la reunión contó con la presencia del alcalde, Darío Dolz, en representación del Ayuntamiento; de la diputada de Cultura, M.ª Ángeles Martínez, en representación de la Diputación Provincial; Julián Sarrión, en representación de Construcciones Sarrión, así como de la delegada provincial de la Junta, M.ª Ángeles López Martínez.
Durante la misma, los patronos pudieron conocer de primera mano el proyecto final, presentado por sus creadores: Enrique Martínez Gil en la dirección técnica y Emilio Palacios en la dirección artística. En la reunión se abordaron además «diferentes cuestiones relacionadas con la planificación y ejecución de los trabajos, que comenzarán el próximo mes de octubre». El presidente de la Fundación hacía hincapié en el «entusiasmo de todos los patronos hacia el proyecto, tanto por lo que supone para la ciudad como por la calidad del proyecto en sí». También ha querido destacar que se trata de un «proyecto coral y conquense, en el que el nivel de los profesionales que participan en los distintos trabajos y áreas, muchos de ellos de Cuenca o afincados aquí, es muy alto». El nuevo Museo «estará basado en las tendencias actuales, más participativas, dinámicas y enfocadas al visitante. Además, en el diseño se ha tenido en cuenta la experiencia de estos años».
Tras la reunión del Patronato, la JdC ha aprobado por unanimidad y en Junta General la aportación extraordinaria que hará a la Fundación del Museo. Previamente, en la Junta de Diputación del 11 de septiembre, los representantes de las hermandades tuvieron ocasión de conocer el proyecto final al completo, en una asamblea donde la respuesta fue «muy positiva».