El Grupo Municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca pedirá, mediante una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento, la comparecencia del concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, “para que dé cuenta de la situación de las materias de su competencia como por ejemplo el estado de transporte público o de la falta de implementación de las medidas acordadas sobre vivienda en el pleno”.
En este sentido, el concejal de la confluencia Pablo García ha denunciado que “la situación del servicio de transporte público urbano continúa degradándose cada día debido al estado de los autobuses urbanos, ya que frecuentemente los usuarios nos trasladan sus quejas por las interrupciones del servicio que se ocasionan por las continuas averías de los vehículos, algo que también han denunciado los trabajadores”. “Este hecho es todavía más grave ya que los autobuses eléctricos para renovar la flota llevan casi un año en las cocheras y pese a que lo llevamos denunciando durante meses el Equipo de Gobierno solo da diferentes excusas”. Además, el edil también recuerda la falta de implementación de las lanzaderas al AVE “otra cuestión que se ha prometido por activa y por pasiva pero que nunca llega”. “¿Para qué ha servido prorrogar 5 años el contrato del transporte público urbano si el servicio no mejora, sino que empeora a diario?, lamenta García.
Por otra parte, desde la confluencia que liga a Podemos e Izquierda Unida también quieren que el Equipo de Gobierno dé explicaciones “por la falta de ejecución de las medidas aprobadas en pleno sobre vivienda como es el caso de establecer una regulación que limite la proliferación sin control de viviendas turísticas o desarrollar el Patrimonio Municipal del Suelo para crear vivienda pública”. “El Equipo de Gobierno municipal está haciendo dejadez de funciones en cuanto a sus competencias en materia de vivienda a la vez que cada vez es más difícil acceder a una para mucha gente”, recalca Pablo García.
Por último, desde la coalición también reclamarán información sobre la falta de puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones “lo cual va a provocar la pérdida subvenciones” y sobre “la falta mantenimiento urbano en numerosos barrios y zonas infantiles de la ciudad”.