La empresa encargada de la gestión de los autobuses urbanos de Cuenca capital, Líneas Urbanas de Cuenca, ha dispuesto este lunes por la mañana un vehículo procedente de Valencia para cubrir uno de los sentidos de la línea 6. El autobús, de color amarillo y con una gran publicidad en su lateral, estaba circulando con un cartelón indicando el número de línea que estaba cubriendo este .
Fuentes sindicales han reiterado en declaraciones a Voces de Cuenca su denuncia ante el estado en el que se encuentran los vehículos de la empresa concesionaria, que ya acumulan un elevado número de kilómetros y años y las averías se van sucediendo de forma recurrente. «No ha salido un coche del taller y ya hay otro esperando para entrar», lamentan.
Estas fuentes sindicales han aseverado que uno de los coches que cubren la línea 2 ha estado sin prestar servicio durante toda la semana pasada y la anterior, y que el jueves pasado, 19 de septiembre, hubo averías simultáneas en tres vehículos: uno de la línea 2, otro de la 5 y uno de la 6, este último por ejemplo por un fallo en el sistema de frenos.
Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han indicado a este periódico que desde la empresa les han comuncado que hace unos días hubo una incidencia puntual a primera hora que se restableció en el siguiente viaje, pero que no hay nada más.
Se da la circunstancia de que la empresa tiene seis autobuses eléctricos nuevos a estrenar cuya puesta en marcha se ha ido retrasando por diferentes motivos, como la falta de potencia en el garaje de la empresa para cargarlos. Unos vehículos que ya hicieron pruebas en el mes de febrero pero que todavía no han entrado en funcionamiento.