La Fundación Leticia Castillejo celebrará su vigésimo aniversario con una marcha solidaria y una exposición

La entidad se marcó como objetivo donar un millón de euros para la investigación contra el cáncer y lleva ya más de medio

El Gobierno de Castilla -La Mancha colaborará con la Fundación Leticia Castillejo de Cuenca en la celebración de su vigésimo aniversario, que se cumple este año 2024.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, se ha reunido con el presidente y la secretaria del Patronato de la Fundación Leticia Castillejo Castillo, Adolfo Castillejo Moreno y María Rosa Castillo Morte; para perfilar esta colaboración que se materializará en que la Junta de Comunidades respaldará las actividades que la Fundación organice con motivo de esta celebración, como la marcha solidaria que tendrá lugar el 17 de noviembre.

Además, la delegada de la Junta ha puesto la sala de exposiciones del Edificio Iberia ha disposición de la Fundación Leticia Castillejo para una exposición que recorrerá estos veinte años de lucha contra el cáncer y que servirá para continuar recaudando fondos.  

“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha es un honor poder colaborar con esta fundación familiar que tanto ha aportado a la investigación contra el cáncer en Castilla-La Mancha y a la que queremos felicitar por estos veinte años de trabajo altruista y solidario”, ha afirmado la delegada de la Junta

La Fundación Leticia Castillejo nació en el año 2004 tras el fallecimiento de Leticia, la hija de sus fundadores, a causa de esta enfermedad. Desde entonces, ha trabajado de forma incansable para contribuir a la erradicación del cáncer.

La entidad se marcó como objetivo donar un millón de euros para la investigación contra el cáncer y, desde entonces, lleva ya más de medio millón de euros. De esta forma, la Fundación financia varios proyectos de investigación en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, el principal un estudio mecanismos de quimio y radiorresistencia asociados a proteínas quinasas que se desarrolla en el Laboratorio de Oncología Molecular de la Unidad de Medicina Molecular del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la UCLM. Asimismo, ha apoyado a numerosos doctorandos de Medicina castellano-manchegos.

La labor de la Fundación Leticia Castillejo ha sido reconocida en varias ocasiones.