Tratar las medidas de seguridad en los diferentes ámbitos de cara a San Mateo 2024 ha sido el objetivo de las reuniones que ha mantenido el Ayuntamiento de Cuenca con responsables de establecimientos hosteleros del Casco Antiguo y de las Peñas Mateas.
Encuentros que ha presidido el concejal de Festejos, Alberto Castellano, junto a la de Turismo y Patrimonio Histórico, Marta Tirado, y de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez; al sargento de Bomberos de Cuenca, Jacobo Llorens; y al vicepresidente de la Asociación de Peñas Mateas, Mateo González.
Entre los asuntos tratados se ha dado prioridad al objetivo de evitar la venta y consumo de alcohol por parte de menores de edad, así como a priorizar la ausencia de vidrio, exponiendo el Consistorio la obligatoriedad de no dejar sacar vidrio de los establecimientos o peñas por seguridad.
En ambas reuniones se han analizado también las medidas aprobadas en la Junta Local de Seguridad de San Mateo, incidiendo en las ubicaciones de los servicios de protección y sanitarios y Punto Violeta, así como los urinarios instalados.